miércoles, 21 de abril de 2021

Fauna invisible

(Texto y foto traídos del muro de mi Facebook personal. Publicado el 21 abril 2021)

Lejos de nuestras miradas, en un lugar cualquiera del valle del Ebro, la vida natural transcurre como si fuera un documental, solo hay que imaginar un relato.

No es un parque natural, no es un paraje prístino y los protagonistas son especies de lo más comunes. Pero el encanto está en lo que sucede cuando no estamos.

Fauna Invisible. Capítulo 1, es una producción audiovisual del tío plasta de los bichos. Quizás continúe o quizás ya tengas bastante. En cualquier caso mejor salir ahí fuera que ya es primavera y la vida bulle a borbotones.

 

«¿Qué será eso que han puesto ahí en esta senda?»

«Bueno, no parece peligroso ni apetecible así que paso... me voy a dar una vuelta por ahí a cenar un poco, que esta noche me he levantado de la madriguera con un hambre de mil demonios. A ver si encuentro unas lombrices, unos insectos, unos cuantos frutos o carroñeo algún gazapillo de conejo muerto de mixomatosis, hummmm... se me hace la boca agua de solo pensar en esos gazapos tiernos»
 
Durante el día en ese mismo lugar la colonia de conejos que allí habita está llena de actividad. «Voy, vengo, me aburro un rato, como unas hojas verdes, miro de reojo que no venga ningún águila real...» piensa el gazapo asomándose al sendero. «Con el tejón no hay problema, compartimos madriguera y no nos dejamos intimidar...»

«Eso sí, con el que tengo que tener cuidado es con el zorro y creo que le visto venir por ahí a lo lejos, uno tísico que da pena verlo llegar. Bueno, yo por si acaso me las piro. ¡Chicos, a los refugios! Chao, chao».

«¡Cáspita!, ya se me han vuelto a escapar. Estos conejos no tienen un pelo de tontos, con todos los que hay por aquí y cuando me acerco a la colonia no queda ni uno, se han dado el aviso unos a otros y están todos en sus refugios antizorros.¡Porca miseria!»

Pero siempre hay alguna perdiz despistada que tiene que acabar corriendo no vaya a ser que Maese Zorrete la persiga y se llene la boca de plumas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a las entradas siempre son bienvenidos, trataré de contestar a todos ellos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...